jueves, 19 de enero de 2012

¡¡Labas vakaras!!(Buenas tardes)¡Ya estoy aquí!

Mundo cibernético te tengo en mis manos... o tu a mi. En fin, he creado mi blog como podéis ver y ¿Cual va a ser la temática? Pues el tema principal será contar las vivencias de mi Erasmus en Vilnius (Lituania), que vi yo que a mi amigo, compañero y cari José Juan (http://whatthefinland.blogspot.com/) le estaba quedando muy bien y me he animado a subirme al carro del blog. 

Me presento: Almeriense, 20 años soltera. (Seamos serios María) Almeriense, 20 años, soltera, con perro. 
Ahora la parte oficial, me presento: Mi nombre es María José con todas las vertientes que tiene este nombre: Mari, Mari José, Mariajo,Majo, etc. Lo de los 20 años es verdad, la soltería también y lo del perro también, pero lo cuidan mis padres. Vivo en Vilnius desde Septiembre del 2011 y ando de beca Erasmus estudiando, descubriendo la cultura Báltica y el mundo en general fuera de la madre patria y del hogar, dulce hogar. Mi contrato Erasmus es hasta Julio así que estoy viviendo todas las estaciones en este mi segundo país.

Actualmente me encuentro en mi ciudad natal, Almería (Andalucía, España), de vacaciones (largas vacaciones) hasta el cinco de febrero que retomo el rumbo a Vilnius, cosa que quiero que llegue ya porque por fin ¡ESTA NEVANDO! y lo que es mejor aun... ¡HA CUAJADO! Si puede parecer absurdo que me sorprenda de que nieve y que cuaje la nieve en un país como Lituania donde el frio y la nieve son sus señas meteorológicas de identidad pero resulta que yo volví a casa un 12 de diciembre y la nieve no cuajaba y apenas caía con fuerza y el frio no era algo de lo que asustarse...a día de hoy según las noticias de mis compañeros que ya han llegado a Vilnius son que la nieve y el frio ya empiezan a asustar (decir que según los lituanos este invierno esta siendo el invierno más cálido que han vivido, sí, he hablado con lituanos de más de un año de edad así que hacia mucho que no vivían un invierno tan benévolo. )

Tengo muuuuchhoo que contar de estos meses atrás en este PRECIOSO Y MARAVILLOSO país, que os iré contando encantada.

Mañana tirare un poquito de Wikipedia y demás medios para los más rezagadillos, que sé que hay algunos preguntando pero Lituania... ¿Donde esta?
Y unas palabras para los que estéis dudando,vayáis a viajar o los que hayáis elegido Lituania: Va a ser la mejor experiencia de vuestras vidas no lo dudéis, ya iréis viendo las razones. :)

¡Bienvenidos a mi querida Lituania!




2 comentarios:

  1. I'm the first!

    Felicidades por haberte creado el blog, y mucha suerte en tu andadura. Espero que hagas mil más como esta :)

    Por cierto, me ha molado mazo tu presentación.

    ResponderEliminar
  2. cariiii!!! me uno a lps fans de tu blog (por dos motivos: 1- soy una fiel admiradora de lo que haces, 2º- hablamos de mi pais, que ahora tmb es tuyo!)

    disfruta lo maximo de tu experiencia!!!

    Iki kito pasimatymo, saulute!! (ahora traduce jajaja)

    ResponderEliminar